fbpx
Nacionales

Pemones declaran persona non grata a Valentina Quintero, Luis Motta Domínguez y Vladimir Padrino López

A través de un comunicado, el Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón, condenó lo que consideran una “actitud provocativa” por parte de la periodista Valentina Quintero y la declararon persona non grata junto al ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez y el titular de la defensa Vladimir Padrino López.

En vez de colaborar en la búsqueda de soluciones, de una situación crítica y conflictiva, emite opiniones, arremetiendo contra las Autoridades Legítimas del pueblo Pemón”, señala el escrito.

Asimismo, solicitaron al régimen de Nicolás Maduro, retirar las operaciones militares en el sector Wonken (Iraumata) y Uriman (Aripichi), pues aseguran que las mismas violan los acuerdos alcanzados en mesas de trabajos con los ministros.

A propósito del ataque que sufrieron los pemones el pasado sábado, donde se registró un fallecido y varios heridos, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la creación del denominado plan “Tepuy Protector” para dialogar y tomar medidas conjuntamente con las comunidades indígenas.

Por su parte, la periodista Valentina Quintero hizo un llamado a todos los venezolanos para defender y proteger el Parque Nacional Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad.

A través de las redes sociales calificó como “imperdonable” el “crimen” en la mina Campo Carrao, a orillas del río Akanan, cerca del río Carrao y del Santo Ángel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close