Nacionales

Arreaza entregó una nota de protesta a EE.UU. por injerencia en asuntos internos de Venezuela

El canciller Jorge Arreaza se reunió este jueves con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y aseguró que la denuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre las presuntas intenciones de Estados Unidos de derrocarlo y asesinarlo fue “preventiva” y aseguró que quien no quiera seguir en Venezuela “se puede llevar a toda su delegación inmediatamente”.

El gobierno de Venezuela entregó al encargado de negocios de Estados Unidos, Jimmy Story, una nota de protesta por lo que considera “injerencia en los asuntos internos de Venezuela” sus cuestionamientos sobre la democracia en el país. Exigieron un cambio en sus políticas o, de lo contrario, sería declarado “persona no grata”, amenazó el canciller.

“La denuncia que hizo el presidente Nicolás Maduro ayer fue una denuncia preventiva (…) El país que quiera retirar a su delegación de Venezuela, que lo haga, inmediatamente, pero eso sí, se lleva a todos sus funcionarios, que no quede ni uno solo aquí (…) Nosotros queremos que todos los Estados del mundo estén representados en Venezuela y esperamos tener las mejores relaciones del mundo”, repitió Arreaza a los embajadores asistentes.

Lea también: Delsa Solórzano “montó tienda aparte” y presentó su partido Encuentro Ciudadano

“Gobiernos desde Washington (EEUU), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú) y otros países en el mundo, la Unión Europea, desconocen las elecciones en Venezuela, como si tuviesen alguna facultad para hacerlo. En esta oportunidad los datos son mucho más certeros y de manera más preventiva”, indicó.

Insistió en que “el señor Bolton, como ustedes saben, es uno de los cocos. Si el Gobierno de Colombia, con toda la diferencia que haya, tuviese la voluntad de evitar un conflicto tendría que investigar lo que ayer se denunció”.

“Ustedes dirán otra vez Maduro, y otra vez su Canciller denunciando, o es que acaso Donald Trump no amenazó con una intervención militar. Venezuela exige respeto, Venezuela exige que sean las relaciones civilizadas las que se expongan”, dijo.

Con información de 800noticias.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close