fbpx
Economía

Conindustria: Probabilidad de que haya una mejora el próximo año “es muy difícil”

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló este jueves que en seis meses habían cerrado 700 empresas industriales por la falta de mercado y acotó que se están quedando sin elemento que la ayuden a operar.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la hiperinflación “te va secuestrando el capital de trabajo” y añadió que las empresas que han cerrado son de todo tipo.

Sostuvo que la economía venezolana ronda los 100.000 millones de dólares, lo que significa que ha bajado. Sobre el panorama de 2019, comentó que “vamos estar signados” por la desinstitucionalización del país y la desmonetización del déficit.

Apuntó que la probabilidad de que haya una mejora el próximo año “es muy difícil” y aseveró que “·me sorprendería cualquier cosa que dijera (el presidente) que fuese sensata” en los anuncios económicos.

Manifestó que de haber un cambio de Gobierno, se conocerá que “el chavismo o el madurismo nos dejó unas deudas que van a ser una carga nacional“.

“Goodyear no traicionó a sus empleados. En Venezuela nos hemos quedado sin competidores porque hemos venido destruyendo las posibilidades de que haya inversión en nuevas compañías“, resaltó.

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close