fbpx
Internacionales

Hasta “debajo de las piedras” buscan al autor del atentado en Estrasburgo

La policía francesa desplegó un operativo de búsqueda en el barrio de Neudorf, al sur de Estrasburgo, último lugar donde fue visto el sospechoso del ataque del pasado martes en el mercado de Navidad.

Muchos vehículos de la policía han sido colocados en la entrada de las calles para cortar el tráfico, mientras agentes de policía fuertemente armados y protegidos por escudos avanzan juntos, entrando en las casas con armas automáticas en sus manos.

Identificado como Chérif Chekatt y nacido en Estrasburgo hace 29 años, el autor de la matanza de la capital alsaciana tomó un taxi después de disparar en una de las calles cercanas al turístico mercado de Navidad de Estrasburgo. Pidió al taxista que le dejara en el barrio de Neudorf, donde él y su familia residen desde hace años, pero sin darle una dirección concreta.

Lea también: Macron defiende en Bruselas sus propuestas para aplacar la ira de los “chalecos amarillos”

Una quinta persona de su entorno cercana fue detenida el jueves a última hora de la mañana, según informó a la fiscalía de París. Este hombre no es parte de su familia, dijo la fuente citada por AFP. Los padres de Cherif Chekatt y dos de sus hermanos ya habían sido puestos bajo custodia policial durante la noche del martes al miércoles.

En declaraciones a AFP, El ministro del Interior francés Christophe Castaner ha restado importancia a la operación diciendo que se lleva a cabo para “disipar dudas”. “Ya ha habido varias en las últimas 36 horas”, ha añadido. “Dejemos que la investigación continúe”.

Mientras continúa el segundo día de búsqueda al autor, en Francia siguen los homenajes a las víctimas. Dos personas murieron el martes, cuando un hombre abrió fuego en el mercado de Navidad. Este jueves también se ha confirmado el fallecimiento de un herido en estado de muerte cerebral. Hay otros 13 heridos, cinco de gravedad. Una de las víctimas permanece en estado de muerte cerebral.

“Es importante tener un período de luto y acordarse de las víctimas. Y decirse que lo que ha ocurrido no es anodino, y que nunca debería serlo. Nunca debería convertirse en un suceso en los periódicos”, dice Tassia Konstantinidis, estudiante y vecina de Estrasburgo.

La búsqueda se extiende a Suiza y Alemania, donde también cumplió penas de prisión. Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad tratan de encontrarlo.

El ataque se produjo el martes, poco antes de las ocho de la tarde, cuando el sospechoso abrió fuego en pleno corazón de Estrasburgo.

Testigos aseguran que gritó “Alá es el más grande”, intercambió disparos con las fuerzas del orden y resultó herido en un brazo, antes de desaparecer. El caso está en manos de la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

El mercado de Navidad de Estrasburgo, visitado cada año por dos millones de turistas, permanece cerrado este jueves. Las instalaciones educativas, culturales y deportivas reabrieron sus puertas.

Con información de es.euronews.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close