fbpx
Nacionales

“Caracas Mi Convive” realizó investigación sobre muertes violentas en la Gran Caracas

Los investigadores de “Caracas Mi Convive”, y parte de la red de atención a la víctima, Frima Udelman y Santiago García, explicaron que la organización realizó dos trabajos de investigación en la cual analizaron una muestra de 1.739 muertes violentas en la Gran Caracas, y otra cualitativa de los testimonios de los familiares de víctimas del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP).

“Actualmente 35 % de las muertes violentas que suceden en Caracas son por parte de organismos del Estado; principalmente la PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Nos hemos centrado en el fenómeno de las OLP con las redadas realizadas en las zonas populares”, comentaron.

Lea también: Corpoelec informó que fue controlado incendio que provocó el apagón de este viernes

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Udelman cuestionó que el gobierno realice estos operativos para erradicar la delincuencia en el país, lo que a su juicio “incrementa la violencia por la letalidad de estas operaciones”.

Los investigadores señalaron que con estas acciones se viola uno de los principios fundamentales del ser humano: el derecho a la vida, tipificado en el artículo 43 de la Constitución de Venezuela, y artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con información de unionradio.net

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close