fbpx
Sucesos

Dos detenidos y tres solicitados por crimen de conocido médico en estado Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron detener a dos implicados en la muerte del médico gineco-obstetra Armando Rafael Basile Ferrer, de 61 años, quien fue asesinado la madrugada del 7 de diciembre en el interior de su vivienda en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

Por el caso también están solicitadas otras tres personas que guardan relación en el hecho que se maneja bajo el móvil del robo, así lo dio a conocer una fuente detectivesca ligada al caso.

Basile Ferrer, fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su vivienda haciendo un boquete  para robarlo. Al médico lo ataron, golpearon y lo asfixiaron dentro de su residencia ubicada en la avenida 3F con calle 82B, a una cuadra de la avenida Bella Vista cerca de las 2:30 de la mañana.

Los delincuentes luego de darle muerte procedieron a llevarse todo lo de valor. Muchos indicios dejaron para que los funcionarios de la policía científica dieran con los involucrados. Los delincuentes, aparentemente, tuvieron un mes planificando el crimen del médico que hasta envenenaron a los perros de una vecina. Al parecer, en otras oportunidades ya los mismos homicidas habían ingresado a la casa a robar.

Lea también: Un fallecido y cien heridos por enfrentamientos entre ejército israelí y palestinos

Basile, quien en la actualidad trabajaba en el CDI de Los Mangos, fue hallado sin signos vitales por sus familiares luego que una vecina notificara que escuchó ruidos extraños que provenían de la vivienda.

La familia del doctor aún no cree lo sucedido. Consternados por el hecho exigen a la justicia que ubique a todos los involucrados y no dejen el crimen impune.

Eduardo Basile, hermano del infortunado, repudió los hechos y aseveró “que a causa de la gravísima inseguridad que existe en Venezuela su hermano fue víctima de un cruel asesinato”

“Mi familia se encuentra consternada atravesando una situación bastante difícil”, expresó el ingeniero italiano, quien pide en nombre de toda la familia “los mejores oficios que puedan estar al alcance para que por intermedio del cuerpo diplomático, embajada y consular  del  Gobierno Italiano exijan y ejerzan presión a la Autoridad, Diplomacia y cuerpos policiales venezolanos para que se cumpla una estricta vigilancia en el esclarecimiento, búsqueda, captura y castigo de los delincuentes qué cometieron tan horrendo crimen”.

Fuente: versionfinal.com.ve/Fabiana Delgado

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close