fbpx
Deportes

James Harden se impuso a LeBron James en Houston

El escolta James Harden logró un triple-doble de 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias que permitieron a los Rockets de Houston derrotar por 126-111 a Los Angeles Lakers. Harden, con 11 puntos en el cuarto periodo, surgió como la gran figura y el jugador que rompió el marcador a favor de los locales en la recta final del partido, el segundo consecutivo que ganaron, y también fue el mejor en el duelo individual de poseedores del premio MVP, tras imponerse a LeBron James.

El escolta estrella de los Rockets, a falta de un minuto y medio para el final del partido, capturó el rebote que le permitió conseguir el segundo triple-doble de la temporada y el trigésimo séptimo como profesional. El base Chris Paul dirigió el ataque de los Rockets y también logró 14 puntos, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón.

Lea también: En su séptima victoria: Los Celtics de Boston derrotan a los Wizards de Washington

James volvió a ser el líder encestador de los Lakers al aportar 29 puntos, incluidos 3 de 6 triples, capturó cinco rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres. Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma también ayudó a los Lakers a mantenerlos en el partido tras conseguir 24 putos y cinco asistencias, pero al final no pudo evitar la derrota del equipo angelino, que rompió racha de dos triunfos consecutivos y dejó su marca en 17-11.

Un nuevo duelo de novatos tuvo como protagonistas al alero esloveno Luka Doncic, la gran figura en lo que va de temporada, y el pívot bahameño Deandre Ayton, que cayó del lado del exjugador el Real Madrid, pero su equipo de los Mavericks de Dallas esta vez perdieron de visitantes por 99-89 ante los Suns de Phoenix, que rompieron racha de 10 derrotas seguidas.

El alero T.J.Warren fue el líder del ataque ganador de los Suns (5-24), el peor equipo de la liga, al anotar 30 puntos, incluidos tres triples. Mientras el veterano escolta Jamal Crawford con 17 puntos, se convirtió en el sexto jugador de los Suns.

La derrota de los Mavericks (15-12) les costó romper racha de tres triunfos consecutivos en el partido que hizo su debut esta temporada el veterano Dirk Nowitzki, quien había estado lesionado y recuperándose de una operación de tobillo, y comenzó la vigésimo primera desde que llegó a la NBA, siempre con el equipo de Dallas. Nowitzki, de 40 años, se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA que consigue esa permanencia sin cambiar de franquicia.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y lideró una lista de siete jugadores de los Spurs de San Antonio que tuvieron números de dos dígitos y vencieron por 125-87 a Los Angeles Clippers. Los Spurs, que ganaron el cuarto partido consecutivo, protagonizaron el mejor encuentro en lo que va de temporada con dominio de todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, donde comienzan a tener consistencia.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 14 tantos y entregó siete asistencias, que lo dejaron líder el equipo en esa faceta del juego. Los Spurs permitieron menos de 100 puntos a un rival por tercer partido consecutivo y ganaron cuatro seguidos en su campo, donde todavía tendrán que disputar otros dos más. El ala-pívot italiano Danilo Gallinari y el escolta Avery Bradley anotaron 15 puntos cada uno, pero los Clippers (17-11) sufrieron la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close