fbpx
EE.UU.

Trump suspende fiesta de Navidad para los periodistas en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión de cancelar la tradicional fiesta de Navidad de la Casa Blanca para los medios de comunicación, un acto que se celebra desde hace décadas, según publica en exclusiva la página web de la cadena Fox News. Esta decisión evidencia todavía más, si cabe, la problemática relación que el mandatario mantiene con las principales organizaciones de noticias.

La reunión navideña era una deferencia que se tenía con los corresponsales en la Casa Blanca, así como para otros reporteros, presentadores y comentaristas de Washington, y los ejecutivos de los medios de comunicación de Nueva York viajaban regularmente para la ocasión.

La Casa Blanca no ha hecho ningún anuncio de la cancelación del evento, que sí que se celebró el año pasado aunque sin el tradicional posado para fotografiarse con la pareja presidencial y con una breve comparecencia de Trump y su esposa Melania dando la bienvenida.

Lea también: Treinta y nueve mil personas han perdido la vida en EE.UU. por armas de fuego en últimos años

La decisión tomada por el presidente no es sorprendente dados los constantes ataques de Trump a los medios de comunicación. El episodio más grave ocurrido recientemente fue cuando la Casa Blanca retiró la acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta tras negarse a entregar el micrófono en una conferencia de prensa.

Trump también se ha negado a asistir a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, una cena de premios de los medios de comunicación a la que ha asistido cada presidente desde Richard Nixon.

Con información de lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close