Economía

Volkswagen metida en un nuevo “vaporón” tras vender 6.000 autos sin licencia

El fabricante de autos Volkswagen lo ha hecho de nuevo y se ha metido en un nuevo escándalo.

Primero la marca de autos alemanes fue acusada de evadir las regulaciones de emisiones en miles de autos vendidos en los Estados Unidos: la compañía admitió que casi 600.000 coches vendidos en EEUU tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diésel.

Pero ahora parece ser que la compañía vendió 6.700 autos “de prueba” al público sin la autorización de las autoridades federativas de transporte correspondientes, según reportó originalmente el medio alemán Handelsblatt.

Lea también: Francia reduce en una décima su crecimiento económico por protestas de “chalecos amarillos”

En este reporte se explica que VM admitió a la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania que había vendido miles de autos sin el visto bueno de las agencias que regulan los estándares del mercado automotriz europeo y americano. Estos estándares pudieran ser de seguridad o de emisiones, pero aún no se revelan más detalles. Además, la marca confesó haber vendido los autos sin licencia durante el periodo del 2006 y 2018.

 

Ahora la compañía está retirando estos 6.700 “test cars” de las carreteras aunque no ha explicado qué hará después.

Sin embargo, según las confesiones de los fabricadores, de los más de seis mil autos vendidos, 4.000 de estos fueron distribuidos en Alemania, mientras que solo 2.000 fueron distribuidos entre el resto de Europa y América del Norte.

El informe indica que Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group fue informado sobre el problema desde julio de 2016, cuando él aún era el jefe de la marca de pasajeros VW. Pese a eso, pasaron más de dos años antes de que el fabricante de automóviles informará a sus clientes y a la Autoridad de Transporte de Motor de Alemania que los autos se vendieron sin la licencia correspondiente.

Con información de laopinion.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close