fbpx
La Vida

Dile adiós a las imperfecciones con el retinol

Todas en algún momento hemos escuchado sobre el retinol, una sustancia orgánica, que podemos encontrar como vitamina A o pigmentos carotenos. Es decir, muchas veces la hemos consumido en distintos alimentos.

Las propiedades antioxidantes del retinol, tiene efectos positivos para combatir todo tipo de manchas solares o pigmentaciones. Además, al combatir los radicales libres disminuyen las líneas de expresión y las cicatrices a causa de acné. Por otro lado, favorece la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Es decir, no solo le devuelve elasticidad e hidratación a la piel, también reduce la producción de grasa, eliminando células muertas. Por ende, mejora la textura cutánea y los poros se reducen.

Es muy importante que el uso de retinol sea en concentraciones controladas, de no ser así, es común que se presenten problemas como picazón, descamación, dermatitis e inclusive quemaduras. Particularmente, en el caso de las personas con piel sensible. Si se aplica retinol y posteriormente te expones al sol, igualmente puede haber reacciones negativas.

El embarazo y el retinol NO son compatibles, ya que es posible que afecte directamente al feto.

Cuidados en la piel

  • En primer lugar,  se recomienda que laves tu rostro por las mañanas para eliminar las grasas que se acumulan por la noche.
  • Posteriormente, hay que aplicar cremas con protector solar. Esto para evitar la aparición de manchas y posibles líneas de expresión.
  • Agrega también una dosis de ácido hialurónico para disminuir las arrugas.
  • En la noche, aplica crema con retinol en el rostro (previamente lavado)
  • Finalmente, hay que exfoliar el rostro 2 veces por semana.

 

Con información de Soy Carmin 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close