fbpx
Cultura

Realizan concurso en Madrid que premia a la concursante con la mejor hallaca venezolana

Emblemática, sempiterna, imprescindible y además, sabrosa. Así es la hallaca venezolana. Este plato navideño es uno de los que más conectan con su país a los venezolanos que radican en el exterior.

La hallaca es de difícil elaboración y más en otras partes del mundo, no obstante, la hallaca nunca falta en la mesa de un venezolano en navidad.

En la ciudad de Madrid, uno de los focos con mayor población de venezolanos en el exilio, la locutora de Boom FM 98.6, Eugenia Adam, le presenta la hallaca a los europeos en forma de concurso.

“La mejor hallaca de Madrid” llegó este 2018 a su novena edición para galardonar las hallacas más sabrosas y mejor presentadas de la capital española.

Creado en el año 2010, este evento convoca a cada vez más participantes y público en general, que buscan por una parte demostrar su habilidad como cocineros en este prestigioso concurso y por otra reencontrarse con los sonidos, colores, sabores, olores y texturas de Venezuela.

Eugenia Adam afirma que “la idea del concurso era dar a conocer las costumbres y la cocina venezolana navideña, propiciar el encuentro de la comunidad venezolana, así como premiar el esfuerzo de quienes elaboran y muestran públicamente un plato tan complicado, lo cual contribuye a que las nuevas generaciones crezcan arropadas por tan hermosa y suculenta tradición”.

Finalmente la ganadora resultó ser Coromoto Aviles, quien utilizó  tres carnes combinadas: res, cerdo y gallina. Usó aceite de oliva y maíz. 

El segundo lugar fue para Alida Domínguez, empleando tres tipos de carne y aceite de maíz, mientras que el tercer lugar recayó en Adriana Hernández de Barreto, de Barquisimeto, estado Lara, se realizacion se basó en las tres carnes y la ayudo su marido Gerardo. Contó que era primera vez que ganaba algo.  

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close