EE.UU.

Activistas denuncian en Miami situación de presos políticos y periodistas en Nicaragua

Activistas de Nicaragua, Cuba y Venezuela denunciaron en Miami la grave situación de los derechos humanos en el país centroamericano durante un “hablatón radial” que tenía como fin recaudar fondos para las madres de los presos políticos y los periodistas independientes asediados por el régimen de Daniel Ortega.

“Para Nicaragua ya es hora, somos tu voz” se transmitió durante cinco horas por las emisoras radiales La Poderosa de Miami y Radio Corporación de Nicaragua y fue organizado por la Asociación de Comunicadores Nicaragüenses USA (ACNU).

Lea también: Arabia Saudí rechaza que el Senado de EE.UU. pida a Trump retirarles el apoyo militar en Yemen

“Han apresado a gente que estuvo en los famosos tranques que se hicieron en las carreteras de Nicaragua. Hay personas que las han acusado de cargos falsos. La situación es bastante difícil y los jueces se prestan para condenar a la gente”, dijo Leobardo Rueda, encargado de relaciones internacionales de la ACNU a el Nuevo Herald.

El régimen de Ortega tiene más de 600 presos políticos desde que iniciaron las protestas en abril pasado contra el gobierno sandinista, de acuerdo con cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

 

Con información de El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close