fbpx
España

Casado recrimina a Sánchez por “mendigar” reunión con Torra en vez de cesarlo aplicando el 155

El líder del PP, Pablo Casado, reprochó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “mendigue” una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en lugar de comunicarle la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En un desayuno informativo, Casado consideró que Sánchez “prefiere mendigar” dicho encuentro con Torra esta semana, aprovechando el Consejo de Ministros que el Gobierno celebra en Barcelona, “antes de reunir a los partidos constitucionalistas” para acordar una “actuación conjunta” y poner en marcha el citado artículo.

También recriminó a Sánchez que “implore” dicha reunión en lugar de dirigirse a Torra para decirle “está usted cesado” y poner en marcha el 155 porque “esto ya no lo aguanta nadie”.

Lea también: Gobierno español insiste que no hay otra alternativa al diálogo entre Sánchez y Torra

El jefe del Ejecutivo “ha renunciado a representar a los partidos constitucionalistas frente a los que han hecho un golpe de Estado”, lamentó Casado, quien ha advertido de que “los enemigos de la nación están condicionando la política del presidente” del Gobierno.

Además advirtió de que si se pone en marcha el 155 esta vez no se puede limitar por “ningún consenso” con otro partido, porque según ha repetido no puede ser ni instrumental –para convocar elecciones– ni limitado en sus competencias.

Casado vuelve a pedir que se aplique la vía del 155 en Cataluña como única manera de revertir una situación como la que se vive en los últimos días con la toma de la calle por parte de los violentos CDR. El líder del PP ha ofrecido en varias ocasiones al PSOE la mayoría absoluta del Senado para que se apruebe la aplicación del 155.

Con información de okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close