El gobierno de Nicolás Maduro es el peor gobierno que hemos tenido, porque destruyó y acabó con todo. DNOTICIAS.PT

Ganó la abstención, perdió el Pueblo

Por Aixa López

***El gobierno de Nicolás Maduro es el peor gobierno que hemos tenido, porque destruyó y acabó con todo.

Luego de las elecciones a Concejales del 09 de diciembre quedó demostrada la farsa electoral de este Gobierno. El pueblo le dio una gran lección, pues ni las cajas Clap, ni el Carnet de la Patria, ni los bonos hallaqueros, ni las dádivas, ni el pedacito de pernil, ni las persecuciones ni amenazas lograron motivar al pueblo. La abstención fue la reina. El pueblo está bien molesto con este gobierno. Hablamos de una abstención nunca vista; es algo sin precedentes.

El 09 de diciembre reinó la soledad en los centros electorales de todo el país. El pueblo venezolano rechaza este gobierno y sus políticas de hambre, miseria y destrucción. Debemos de una vez por todas entender que solo en unidad y formando alianzas perfectas es posible derrotar al Gobierno. Lo hicimos para las elecciones parlamentarias del año 2015 y allí están los resultados, Ganamos con mayoría calificada, que después el gobierno nos la quitó con una sentencia es otra cosa; pero la verdad es que cuando vamos unidos somos invencibles.

Yo lo he dicho y lo sostengo: creo en el voto como arma para derrotar a los malos gobiernos y este no se escapa de ello. Es el peor gobierno que hemos tenido. Destruyó y acabó con todo y lo único que sabe es culpar al  imperio y a la guerra económica  de su desatino e impericia para gobernar.

En estas elecciones, de ir unidos, hubiésemos arrasado; pero lamentablemente tenemos dentro de nuestro grupo gente que no lo ha entendido así. Acción Democrática no participó en las elecciones del 09 de diciembre por cuanto no podía validar con su presencia un proceso electoral fraudulento, en el cual el ventajismo está a la orden del día, y además no tenemos tarjeta porque este gobierno nos invalidó, castigándonos el no participar el 20 de mayo de 2018.

Estoy segurísima de que si hubiésemos participado en unidad se hubiese ganado en un 90 % y esos alcaldes tenían que bailar pegado con los concejales de oposición; pero esto no sucedió. En la calle la gente nos pregunta: ¿Después de las elecciones qué?, ¿qué vamos hacer?, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué pasara el 10 de enero? ¿cómo vamos a desconocer a Maduro? ¿Qué va a pasar el 10 de enero? No lo sé. Lo que sí puedo decirles es que tenemos que seguir la lucha, porque el único camino es el democrático y electoral. Solo unidos podemos y tenemos que tener un  solo objetivo sin dispersarnos.

Cabe recordar a hombres que sacrificaron todo por la democracia, que lucharon y sufrieron, y el 23 de enero brilló la democracia para todos. Tenemos que seguir por quienes están sufriendo, por los que se han ido y para tener futuro en nuestro país.