fbpx
España

Gobierno español insiste que no hay otra alternativa al diálogo entre Sánchez y Torra

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet dijo este lunes en RNE que la Generalitat no ha confirmado todavía la cita con el presidente del Gobierno, que apuntó este viernes por carta que “sería conveniente” un encuentro de Pedro Sánchez y Quim Torra. Batet se ha dado tiempo hasta el viernes, cuando está prevista la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, y ha señalado que “lo lógico sería que se produjera esa reunión”. Con todo, la ministra de Política Territorial ha apuntado que depende de Torra.

Sobre las relaciones del Ejecutivo con Catalunya, la ministra ha desvelado que detectan “una falta de reciprocidad”, pero se ha emplazado a seguir con el diálogo porque “no hay alternativa” al diálogo”. “Si el Govern hace un feo o una declaración fuera de tono, podemos actuar exigiendo reciprocidad y lealtad, algo que hemos ofrecido estos meses”, ha señalado en una entrevista.

Lea también: Según encuesta el PSOE ganaría las elecciones, aunque el PP gobernaría con apoyo de Cs y Vox

Sobre la posibilidad de que se produzca el encuentro de los mandatarios en la cena del jueves de Foment del Treball, Batet ha remarcado que ese encuentro “sería positivo, pero no sustituye a una reunión” bilateral.

Sobre el formato de diálogo a tres a tres, con Pedro Sànchez, la propia Meritxell Batet y Carmen Calvo como representación estatal y Quim Torra, Pere Aragonès y Elsa Artadi de la Generalitat, la ministra ha señalado que “el formato natural es el encuentro entre los dos presidentes”.

Con información de lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close