fbpx
Deportes

¡Listo el sorteo! Conoce cómo quedaron los duelos de los octavos de final de la Champions

La Champions League 2018/2019 empieza a tomar forma. El sorteo de los octavos de final que tuvo lugar en la localidad suiza de Nyon, donde está la sede de la UEFA, sirvió para conocer los emparejamientos de los tres equipos españoles que se mantienen en la máxima competición europea a nivel de clubes. El ex del Barça y Atlético de Madrid, Luis García, fue el encargado de sacar las bolas.

El Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la Champions, se enfrentará en octavos de final al Ajax de Amsterdam, con lo que se ‘libró’ de que le tocara el Liverpool, que era la otra opción posible. Los madridistas se medirán a un equipo muy joven que fue una de las sensaciones en la fase de grupo. De Jong y De Ligt, jugadores pretendidos por el Barça, son en estos momentos sus mayores estrellas. Los blancos jugarán en Amsterdam el 13 de febrero y la vuelta será el 5 de marzo.

Por su parte, el Barça se enfrentará al Olympique de Lyon, uno de los rivales más asequibles que le podía tocar en el sorteo. El conjunto de Valverde cuenta a su favor que no tendrá que hacer un gran desplazamiento para jugar su partido en Francia. Fekir es la estrella del equipo francés y la principal amenaza. La ida se jugará en Lyon el próximo 19 de febrero y la vuelta, en el Camp Nou, el 13 de marzo.

Lea también: Messi deslumbrante con triplete y Barcelona regresa a la cima tras golear 5-0 al Levante

Por último, el Atlético de Madrid, que estaba en el segundo grupo, se medirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El portugués vuelve a la capital española para medirse al que fue su vecino durante muchos años. Sin duda, el ‘coco’ para los de Simeone en el sorteo. El partido se jugará en el Wanda Metropolitano el 20 de febrero y la vuelta, en Turín, el 12 de marzo.

Las fechas de los octavos de final son los días 12, 13, 19 y 20 de febrero; y el 5 y 6, 12 y 13 de marzo la vuelta.

ASÍ QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

Ajax – Real Madrid (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)

Olympique de Lyon – Barcelona (ida el 19 de febrero / vuelta el 13 de marzo)

Atlético de Madrid – Juventus (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)

Schalke 04 – Manchester City (ida el 20 de febrero / vuelta el 12 de marzo)

Manchester United – PSG (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)

Tottenham – Borussia Dortmund (ida el 13 de febrero / vuelta el 5 de marzo)

Roma – Oporto (ida el 12 de febrero / vuelta el 6 de marzo)

Liverpool – Bayern de Múnich (19 de febrero / vuelta el 13 de marzo).

Con información de Marca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close