Deportes

Messi deslumbrante con triplete y Barcelona regresa a la cima tras golear 5-0 al Levante

Lionel Messi ofreció una excelsa exhibición el domingo, con un triplete y dos asistencias en la goleada del visitante Barcelona por 5-0 sobre Levante, por la 16ta fecha de La Liga de España.

Messi marcó su primer gol en un contragolpe, que nació con un largo trazo de Sergio Busquets a los 43 minutos. Ocho minutos antes había dado una magistral asistencia para que el uruguayo Luis Suárez abriera el marcador.

En la primera acción de peligro del complemento, el astro argentino mandó a las redes otro disparo en un cotraataque, a pase de Jordi Alba a los 47, y firmó su hat-trick a los 60, con un nuevo remate tras un servicio del chileno Arturo Vidal. El central Gerard Piqué cerró la cuenta con un remate en el área, de nueva cuenta a pase de Messi.

Con la goleada, Barcelona recuperó su condición de líder, al llegar a 34 puntos. Sevilla y Atlético de Madrid lo escoltan con 31 unidades.

Levante hiló partidos en los que ha aceptado por lo menos cuatro tantos (4-4 ante Eibar) y se quedó con 22 unidades en la octava posición.

Lea también: Gregor Blanco y los Tiburones masacraron a las Águilas 10-1 en el Universitario

Este resultado convierte a Messi en el máximo ganador de juegos de liga para el Barcelona con 323, desplazando al centrocampista Xavi Hernández.

El brillo del argentino fue deslumbrante en el Estadio Ciutat de Valencia, en el que Barcelona perdió la campaña pasada su paso invicto en el torneo en la 37ma jornada con una derrota por 5-4.

Los blaugrana tomaron el mando cuando Busquets recuperó el esférico en una salida del Levante y Messi recibió el pase en los linderos del área, donde se quitó rivales antes de dar un brillante pase elevado para que Suárez abriera la cuenta a los 35.

Hasta antes de ese momento, el Levante había generado las opciones más peligrosas. El ghanés Emmanuel Boateng estrelló un disparo en el travesaño dos minutos antes del primer tanto.

El Barsa puso más distancia de por medio al acercarse la conclusión de la primera parte, cuando Busquets recuperó el balón en el mediocampo y mandó un largo trazo para que Messi condujera y definiera a la carrera con un suave disparo a los 43.

La actuación de los visitantes, con Messi como principal actor, tuvo un nuevo momento de lucimiento luego de que Suárez inició un contragolpe y abrió la ofensiva para Alba, quien mandó un pase que dejó pasar el uruguayo a la entrada del argentino para convertir el tercer tanto a los 47.

Con información de AP / elnuevoherald.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close