Economía

Fabricante taiwanesa de pantallas LCD anuncia recortes por guerra comercial entre China y EE.UU.

La fabricante de pantallas de cristal líquido para dispositivos y monitores Chunghwa Picture Tubes Ltd (CPT), una de las más importantes de la isla en el sector, ha suspendido sus operaciones en varias fábricas y planea una reestructuración, informaron hoy medios isleños.

El director financiero de CPT, Huang Shi-chang, atribuyó este domingo las dificultades financieras de la empresa, que hasta el pasado año registró pingües beneficios, al exceso de oferta y los efectos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, señaló hoy el diario isleño Taipei Times.

“La compañía y su subsidiaria Chunghwa Picture Tubes (Bermuda) Ltd no pueden pagar sus deudas”, dijo Huang en una conferencia de prensa.

Asimismo, Huang desveló que CPT afronta el riesgo de cierre y que “planea presentar un plan de reestructuración para proteger los activos de la compañía y mantenerla a flote”.

Lea también: China inyecta 160.000 millones de yuanes en su sistema financiero

CPT enfrenta deudas vencidas de unos 411 millones de dólares y registró pérdidas de 6.040 millones de dólares taiwaneses (unos 195,81 millones de dólares) durante los tres primeros trimestres de este año, revirtiendo las ganancias netas de 3.080 millones (99,85 millones de dólares) generadas en el mismo período del año pasado.

La suspensión de la fabricación en sus fábricas de Taoyuan fue confirmada el domingo por el presidente de la empresa, Lin Sheng-chang, señaló el diario isleño Pingguo Riba, y afectará a 1.830 trabajadores de los 4.450 que tiene la empresa en Taiwán, de acuerdo con la agencia taiwanesa de noticias CNA.

En los datos presentados por la empresa ante la Bolsa de Valores de Taiwán el 30 de septiembre de este año, CPT reconoció una deuda de 84.510 millones de dólares taiwaneses (2.740 millones de dólares).

La empresa de paneles solares Green Energy Technology Inc., otra de las filiales de la empresa matriz de CPT, Tatung Co., conocida por su marca de electrodomésticos, también registra fuertes deudas, según datos de la Oficina Bancaria de la Comisión de Supervisión Financiera de la isla.

Con información de: EFE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close