fbpx
Economía

Tokio se recupera de forma limitada por incertidumbre sobre la economía global

La Bolsa de Tokio se recuperó hoy impulsada por la caza de gangas tras la caía de dos puntos experimentada en la última sesión, aunque la subida fue limitada debido a la persistente incertidumbre sobre la evolución económica global.

El índice de referencia Nikkei subió 132,05 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 21.506,88 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,04 puntos, un 0,13 %, hasta 1.594,20 unidades.

El parqué tokiota arrancó al alza y se mantuvo en positivo toda la jornada después de que los accionistas se lanzaran a la recompra de acciones, tras las pérdidas generalizadas en importantes mercados internacionales al final de la semana pasada ante la preocupación por una posible desaceleración de la economía china.

Los inversionistas se lanzaron en busca de ofertas, pero la subida fue limitada, dado que siguió pensado la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía global y algunos optaron por la contención antes de la celebración de la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) entre este martes y miércoles.

El sector de la energía eléctrica y el gas lideró las ganancias, seguido por el del transporte terrestre y el inmobiliario.

Lea también: China inyecta 160.000 millones de yuanes en su sistema financiero

Entre las mayores subidas del día estuvieron las de sectores como el de los servicios y alimentación, con sus operaciones principales en el mercado nacional, una muestra del ánimo decaído en la plaza nipona por la incertidumbre económica mundial.

La cadena de tiendas 24 horas FamilyMart Uny Holdings protagonizó el principal avance, un 6,02 %, mientras que el grupo agroalimentario NH Foods escaló un 4,45 %.

El operador ferroviario Kei Corporation subió un similar 4,23 % y el proveedor eléctrico Kansai Electric Power, un 4,01 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.420 valores retrocedieron frente a 648 que avanzaron, mientras que 60 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,06 billones de yenes (16.089 millones de euros), por debajo de los 3,16 billones de yenes (24.617 millones de euros) del viernes pasado.

Con información de Finanzas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close