fbpx
Latinoamérica

¡Ah ok! Daniel Ortega asegura que policía de Nicaragua es “más digna y más solidaria”

Daniel Ortega, afirmó que su país tiene ahora una Policía Nacional “más consciente, más digna y más solidaria”.

En un discurso en ocasión de la XXI graduación de cadetes de la Policía Nacional, el mandatario llovió en elogios a esa institución, fundada en 1979 y que ahora dirige su consuegro, el comisionado general Francisco Díaz.

Le han cumplido al pueblo, le han cumplido a su familia y le han cumplido a la patria bajo la conducción del comisionado general Francisco Díaz y toda la Jefatura Nacional”, señaló Ortega.

Sostuvo que los agentes fueron “atacados en las calles y en sus unidades policiales durante las protestas” y que “jamás atacamos a nadie”, sino que hicieron el uso legítimo de la defensa “para proteger la vida y la integridad física”.

Díaz anunció que continúan investigando y buscando “a los delincuentes golpistas para que respondan por los delitos cometidos” y que “no pudieron ni podrán” derrocar al régimen de Ortega.

La XXI promoción de cadetes, que graduó a 24 nuevos oficiales, fue dedicada al sacerdote sandinista español Gaspar García Laviana, asesinado hace 40 años por la guardia somocista.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el régimen de Ortega y un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, han responsabilizado al régimen de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Con información de Venezuela Unida 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close