Latinoamérica

Congresistas estadounidenses irán a centro donde estuvo niña guatemalteca fallecida

Este lunes se conoció que una comisión del Congreso estadounidense viajará este lunes que el centro al que fue trasladada la niña guatemalteca de siete años que falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El Caucus Hispano liderará la delegación que se trasladará a un centro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) situado en Lordsberg (Nuevo México), donde fue llevada la menor, identificada como Jakelin Amei Rosmery Caal Maqui, quien murió horas después de ser reanimada tras sufrir un paro cardíaco.

Lea también: Lista de 89 curas acusados de abuso sexual fue publicada por Jesuitas en EE.UU.

El presidente del Caucus Hispano del Congreso, Joaquín Castro anunció a través del Twitter que la delegación “investigará las circunstancias que rodearon la muerte” de la niña, hecho en el que el Gobierno del presidente Donald Trump ha negado cualquier responsabilidad.

La niña y su padre integraban un grupo de 163 migrantes que fue detenido el pasado 6 de diciembre cerca de Antelope Wells, en el estado de Nuevo México, en medio del desierto.

Tanto la pequeña como su padre y el resto de migrantes estuvieron en unas instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, donde tuvieron acceso a agua, comida e instalaciones sanitarias, y después fueron trasladados en autobús a otro centro a 150 kilómetros de distancia y ubicado en Lordsberg, según el relato de funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Con información de: Globovisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close