Internacionales

Macron pide a las aseguradoras de salud que moderen sus tarifas

 El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a las aseguradoras de salud y mutuas que moderen las tarifas como una medida para proteger el poder adquisitivo de los franceses, una de las prioridades del Jefe de Estado desde que estallaron las protestas de los “chalecos amarillos”.

En una reunión con representantes del sector, Macron pidió a las aseguradoras y mutuas que no aumenten sus primas para facilitar el acceso a cuidados médicos como los dentales, ópticos y auditivos, que no cubre en su totalidad la seguridad social francesa.

Macron demandó además “medidas concretas” al sector, que no degraden el poder adquisitivo de sus asegurados y una “disminución de los gastos de gestión” en los próximos años.

Estas medidas se unen a las anunciadas el pasado 10 de diciembre por el presidente, entre las que figuraron un aumento del salario mínimo mensual en 100 euros y una exoneración tributaria de las horas extras, entre otras.

Lea también: Presunta inclusión rusa en elecciones presidenciales de 2016 estaba dirigida a la población afroamericana

La meta de Macron es aplacar las protestas del movimiento contestatario de los “chalecos amarillos”, que han puesto en jaque al Gobierno por sus protestas -algunas especialmente violentas- desde hace cinco semanas.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close