fbpx
Deportes

El Manchester United nombra a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador interino

El club inglés Manchester United anunció este miércoles que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado entrenador en funciones del equipo, tras el despido de José Mourinho . El club del norte de Inglaterra decidió ayer despedir al técnico portugués con efecto inmediato tras la pobre actuación del equipo desde el comienzo de la temporada en agosto.

El noruego, que hasta ahora era técnico del Molde FK noruego, será auxiliado por Mike Phelan, y trabajará con Michael Carrick y Kieran McKenna. Según diversas fuentes ha firmado un contrato para los próximos 6 meses, hasta junio de 2019. En principio se trata de un entrenador interino, pero dependerá del rendimiento su continuidad como técnico del primer equipo.

Lea también: Tras varios años del accidente en Los Alpes Franceses: Michael Schumacher podría estar recuperándose

El noruego tendrá a Mike Phelan, Michael Carrick y Kieran McKenna como auxiliares

Solskjaer jugó en el Manchester United a las órdenes de Sir Alex Ferguson durante diez temporadas, desde 1996 hasta 2007. Durante esa etapa jugó 366 partidos con el equipo inglés y marcó 126 goles. Como entrenador comenzó su andadura en el Manchester sub-23 en 2008. Posteriormente ha entrenado al Cardiff y al Molde FK en dos ocasiones. Desde 2015 dirigía al equipo noruego con buenos resultados.

Por su parte, José Mourinho, entrenador de 55 años destituido este martes, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder. Eso y un mal comienzo en esta temporada fueron los motivos que acabaron provocando su destitución.

Ole Gunnar Solskjaer, con la camiseta del Manchester United (Andrew Yates / AFP)

Con información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close