fbpx
Tecnología

Para borrar lo que sobra: Sitio web que permite eliminar el fondo en las fotos de retratos

La inteligencia artificial (AI) puede tener aplicaciones prácticas realmente inesperadas. Por ejemplo, nos puede ayudar a recortar una figura humana de una foto de la que no queremos conservar el fondo. Esto es precisamente lo que hace el programa Remove.bg.

Se trata de un sitio web creado únicamente para este propósito. Funciona con la tecnología de la inteligencia artificial y permite, en tan solo unos segundos, eliminar el fondo de cualquier retrato.

Seguramente en muchas ocasiones has pensado que tendrías que eliminar un fondo inapropiado de un retrato. Hasta ahora podía resultar una tarea algo tediosa, especialmente si no tienes un gran dominio de programas como Photoshop.

Foto: Cortesía.

Con Remove.bg la cosa se vuelve mucho más sencilla. Ahora solo hace falta subir la fotografía en cuestión y en cuestión de segundos, el sistema detecta la figura humana y la recorta para nosotros.

Lea también: Twitter permite de nuevo ver tuits por orden cronológico

A continuación, solo tenemos que descargar la foto en formato PNG con fondo transparente y ya la tenemos a punto para utilizarla en nuestros memes o lo que necesitemos.

El programa también nos da la opción de recortar una foto directamente sacada de Internet compartiendo su URL.

El sistema no es 100% eficaz, pues en algún caso no perfila del todo bien las figuras, especialmente si la persona y el fondo quedan poco definidos, pero en la mayoría de casos da un resultado bastante pasable.

Este es un nuevo ejemplo de cómo las técnicas de aprendizaje automático se están acercando al consumidor a través de herramientas básicas que resuelven sencillas tareas.

En el caso de Remove.bg, el programa ha aprovechado algunos algoritmos de código abierto que permiten detectar figuras humanas en imágenes y las han convertido en una herramienta en línea gratuita útil para todo el mundo.

Existen otras herramientas similares como Deepart.io, que aplica el estilo de una imagen (como una pintura) a otra; o LetsEnhance.io, que se basa en la AI para ampliar automáticamente las imágenes.

Con información de: La Vanguardia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close