fbpx
Nacionales

AD reitera que no negocia que la AN reconozca a Maduro

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, desmintió, que el partido al que representa esté llegando a un convenio con el Gobierno para que la Asamblea Nacional reconozca a Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025, así como la validez de la Asamblea Nacional Constituyente.

“No existe al momento, ningún acuerdo, ni público ni perteneciente al secretismo, que esté blandiéndose para reconocer lo que no se puede reconocer, por ejemplo a la Asamblea Nacional Constituyente” aclaró el diputado ante la consulta hecha por El Universal.
La información sobre el presunto acuerdo, viene circulando a través de las redes sociales y, especialmente tuiteada ayer por la exmagistrada Blanca Rosa Mármol, quien más tarde desmintió su versión ante la aclaratoria que le hizo llegar por su parte, el diputado Juan Guaidó. Como es conocido Guaidó y Zambrano, figuran como seguros presidente y primer vicepresidente de la AN en la instalación del nuevo periodo legislativo desde enero.
En este sentido, Zambrano manifestó, que todo eso es “producto de matrices de opinión, de laboratorios direccionados a someter al escarnio público, a flagelar a actores de la política nacional y son condenables desde todo punto de vista”.
Por otra parte, mencionó el tema del pacto institucional de la AN, en donde le toca para el próximo periodo, presidir al partido Voluntad Popular: “No existe un elemento que nos obligue o motive a cambiar esa decisión que hemos firmado y honrado de manera permanente en los años 2016, 2017 y 2018”, dijo.
Detalló, que van a reiterar su apoyo a quienes postulen Volunta Popular para la presidencia, Un Nuevo Tiempo para la segunda vicepresidencia, Primero Justicia para la secretaría y a otros partidos para la jefatura, al igual que la propuesta de Acción Democrática para la primera vicepresidencia.
Agregó el diputado Zambrano que rumores de ese tipo solo buscan dividir a la oposición y “lamentamos que personas serias, se ocupen de la miseria política”.
Con información de: El Universal.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close