fbpx
España

Agreden a periodista durante protesta en Barcelona (+Video)

Dos supuestos miembros de los Comités de defensa de la república (CDR) agredieron este viernes al periodista del medio Intereconomía, Cake Minuesa cuando se encontraba dando cobertura a las protestas contra la realización del Consejo de Ministros en Barcelona.

El reportero fue fustigado en varios oportunidades por los manifestantes y en algunas oportunidades le taparon el lente a su camarógrafo para evitar documentar la evidente agresión.

Lea también: Sánchez causa incertidumbre en el PSOE por diálogo con Cataluña

En el vídeo difundido por la cadena Intereconomía se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo le proporciona unos pañuelos para limpiarse la sangre de la nariz, reseñó el diario República en su portal web.

El hecho generó tal indignación que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera condenó la agresión a la que calificó de salvaje.

Además, el exministro de Interior del Gobierno español, Juan Ignacio Zoido manifestó su apoyo al periodista a través de Twitter: “Es intolerable que las amenazas y la violencia ocupen las calles de Cataluña. Alentar estas movilizaciones es una enorme irresponsabilidad. Todo mi apoyo a Cake Minuesa, el reportero brutalmente agredido”.

El Colegio de Periodistas de Cataluña también repudió el ataque al asegura que este hecho atenta contra la libertad de información y la democracia en España.

Fuente: La Patilla

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close