fbpx
España

Sánchez se reunió con Colau para explorar alianza con Esquerra y sin Torra

Ada Colau se lo había pedido y Pedro Sánchez ha aceptado. A primera hora de la mañana de este viernes, el presidente del Gobierno de España y la alcaldesa de Barcelona se han visto las caras antes de la celebración del Consejo de Ministros.

La regidora le había pedido a Sánchez una reunión, algo que no parecía posible según Moncloa, pero finalmente sí se han visto sin comunicación previa a los periodistas. El encuentro ha tenido lugar en el interior del hotel Duquesa de Cardona, donde ha dormido Sánchez.

Fuentes conocedoras de la cita informan en OKDiario que se trata de mucho más que de una reunión de cordialidad institucional. Según las mismas fuentes, Sánchez y Colau estarían explorando la posibilidad de un pacto de gobierno de izquierdas que englobar a los Comunes y el PSC, para desbancar a los independentistas más radicales del gobierno de la Generalidad.

Lea también: ¡Ahora sí se lava las manos! Íñigo Errejón dice que Venezuela es un desastre y no es modelo para su país

Este pacto, también incluiría a Esquerra Republicana, aunque dejaría fuera al sector Carles Puigdemont de la Crida y el PDeCAT.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona la alcaldesa hará una rueda de prensa desde el Consistorio a lo largo de la mañana. La reunión Colau y Sánchez se produce poco antes del Consejo de Ministros, que se celebrará a las 9.30 horas en la Lonja de Mar.

La alcaldesa estuvo presente anoche en el acto de la entrega de premios de la patronal Fomento y dio su “más sincera bienvenida tanto a los ministros” que hoy se reúnen en Barcelona como a “las personas que se manifestarán de forma pacífica” en sus calles”.

Fuente: okdiario.com/Joan Guirado

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close