fbpx
Sucesos

Dueño de popular restaurante Manolo de Miami Beach asesinado por su ex suegro en Argentina

Uno de los propietarios de la famosa cadena de restaurantes Manolo que fundó una sucursal en el corazón de “La Pequeña Argentina” en Miami Beach fue asesinado a balazos en Argentina por su ex suegro, quien luego se suicidó, informaron medios argentinos citando a las autoridades policiales de ese país.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la investigación en Mar del Plata, donde acaeció el crimen, confirmó a la prensa local que Juan Manuel Santurian, de 63 años, fue abatido por Miguel Ángel García poco después de la ruptura matrimonial de la hija de García y Santurian.

Santurian fundó Manolo en Miami Beach en 2004, y desde entonces, el establecimiento, conocido entre otras cosas por sus churros al estilo tradicional, se ha convertido en un lugar de parada obligatoria de la comunidad argentina radicada en el norte de la ciudad balneario.

El empresario, oriundo de Uruguay, dijo al Miami Herald cuando abrió el local que decidió ubicarse en esa zona porque habría reconocimiento inmediato de la marca, un negocio familiar que se remonta a la España de 1930. El restaurante exhibe fotografías históricas en blanco y negro de las primeras churrerías de la familia, en España y en Uruguay, donde emigraron durante la Guerra Civil Española.

Lea también: Autor del atentado de Estrasburgo expresó lealtad al EI mediante video

Un gerente del restaurante que no se identificó confirmó el viernes a el Nuevo Herald que la familia Santurian es propietaria del restaurante de Miami Beach, listado también en el sitio web de la compañía.

Santurian murió en el estacionamiento de una lujosa torre residencial de la que había sido urbanizador. Según el informe de los peritos, reconstruido con el aporte de la Policía Científica y las cámaras del edificio, el presunto homicida esperó a su víctima cuando fue a buscar su automóvil Mercedes Benz el martes por la mañana. El empresario recibió cuatro disparos, dijeron las autoridades tras obtener los resultados de la autopsia, según reportaron medios locales.

“Es evidente que hay una historia muy fuerte, con mucho arrastre, para que una persona llegue a tomar la decisión de matar y luego quitarse la vida”, dijo un investigador del caso al diario Clarín, que cita como abanico de hipótesis diferencias económicas y familiares.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Nación, García, de 70 años, atravesaba un mal momento anímico debido a la ruptura matrimonial de su hija con Santurian.

Santurian residía entre Mar del Plata y Miami, donde se esforzaba por “mantener el nivel de atención y de elaboración para que el cliente salga satisfecho”, dijo a la revista Aventura Americana en ocasión del cuarto aniversario de la sucursal miamense.

Fuente: elnuevoherald.com/Daniel Shoer Roth

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close