fbpx
Internacionales

Los chalecos amarillos sorprenden con protesta por sexto sábado en Francia

Los “chalecos amarillos” más determinados, no satisfechos con las concesiones del gobierno, empezaron a manifestarse en toda Francia este sábado, por sexta semana consecutiva, aunque la movilización perdía fuerza, reseñó AFP.

Una de las mayores protestas se espera que sea frente al Castillo de Versalles, situado a unos 20 km al sudoeste de París y visitado cada año por millones de turistas. Según el prefecto del departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, podrían concentrarse “varios cientos” o incluso “un millar” de manifestantes para reclamar sus reivindicaciones, por lo que ordenó cerrar el recinto.

Pero el sábado por la mañana, solo se veían varios camiones de las fuerzas de seguridad. “Esperemos que no nos veamos afectados por esta nueva jornada de acción. Nosotros trabajamos, no podemos dejar de vivir”, criticó un carnicero, en referencia a los actos vandálicos contra los comercios de París de los anteriores sábados.

Lea también: La razón por la que los guardianes de palacios reales británicos están en huelga por primera vez en la historia

Hacia las 08H30, la situación era más bien tranquila en la capital, con la presencia discreta de las fuerzas de seguridad. En los Campos Elíseos, epicentro de las manifestaciones, los cafés y restaurantes colocaban sus terrazas y casi todas las tiendas mostraban sus escaparates.

Si la semana pasada, a esa misma hora, ya había varias decenas de manifestantes congregados en la famosa avenida, este sábado solo había un pequeño grupo de “chalecos amarillos”. Entre ellos, David Delbruyère, de 48 años, procedente de Maroilles, en el norte.

Con información de: AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close