fbpx
Sucesos

Policía detuvo a cubano que violó a una menor de edad: Ni para eso sirves, le dijo

Un hombre de 36 años acusado de asaltar sexualmente a una menor fue detenido por la policía poco antes de intentar huir en bote a Cuba.

La Policía de Opa-Locka buscaba a Yunier Consuegra, cubano de 36 años, a principios de diciembre en conexión a una investigación de un asalto agravado y una investigación de incendio, según una declaración jurada.

Hace unas semanas, mientras huía, Consuegra, que vivía en West Palm Beach, contactó a una amiga de su ex novia, quien es identificada como la víctima en la investigación de Opa-Locka en la declaración jurada. Consuegra habló con la abuela de esta amiga y le ofreció pagarle $5,000 a cambio de dejar que él se escondiera en su casa de Hialeah.

La abuela accedió a dejarlo quedarse por una noche. Su nieta, de 17 años, le dijo a un detective de la Policía de Hialeah que Consuegra la obligó a tener relaciones sexuales con él esa noche, según la declaración jurada.

Consuegra también le dijo a la abuela que estaba buscando a su ex novia porque quería matarla a ella y a sus hijos. Consuegra le dijo a la nieta que le daría $5,000 si le daba la dirección de su ex novia. Fue entonces que la abuela lo echó de la casa.

Unos días después, el 8 de diciembre, Consuegra regresó y la nieta le permitió pasar la noche sin decírselo a su abuela. Pero al día siguiente, Consuegra se negó a irse, diciéndole que planeaba regresar a Cuba en un bote ese fin de semana, según una declaración jurada.

El 11 de diciembre, la joven le pidió a Consuegra que se fuera de su casa y amenazó con revelarle a su abuela que él estaba ahí. Consuegra la amenazó sosteniendo una navaja contra sus costillas y le dijo que le iba a cortar la cara, según una declaración jurada. Consuegra también dijo que iba a matarla a ella, a su abuela y a su hermano de 11 años si alguien llamaba a la policía.

Al día siguiente, el 12 de diciembre, la joven llamó a un amigo para pedirle ayuda, pero Consuegra la escuchó y le quitó el teléfono. Luego la agarró por el cuello y la levantó del suelo hasta que no pudo respirar. La víctima le dijo a la policía que se sintió débil y “todo comenzó a oscurecerse”, luego cayó y perdió el conocimiento.

”Estás loco”, dijo la víctima a Consuegra cuando despertó, según la declaración jurada. “¿Cómo me vas a hacer esto?”.

Consuegra la golpeó y le dijo, “Ahora tu vas a tomar”, de acuerdo a la declaración jurada.

La obligó a beber alcohol y la arrojó sobre la cama. Colocó el cuchillo a su lado, la desnudó y la besó en todo el cuerpo, de acuerdo con la declaración jurada.

La víctima también le dijo a la policía que Consuegra la obligó a tener sexo con ella y luego le dijo, “ni para eso sirves”.

Consuegra paseo por la habitación agitadamente por el resto de la noche, fumando y bebiendo, según la declaración jurada. Luego le pidió a la muchacha que lo llevara a la casa de su ex novia en Miami Beach “si yo no quería que amanecieran todo el mundo muerto aquí en mi casa”.

Cuando llegaron a la casa de la ex novia, la joven le dijo a los guardias de seguridad del complejo que llamaran al 911, pero Consuegra la obligó a irse con él cuando los guardias fueron a llamar. Tomaron un taxi de regreso a la casa de la chica, donde se encontraron con su abuela, quien discutió con él y le dijo que no era bienvenido allí.

Un pariente de la familia de la joven convenció a Consuegra de que se fuera y lo dejó cerca de West 17 Avenue y 68 Street.

El Departamento de West Palm Beach arrestó a Consuegra el 20 de diciembre. Luego fue trasladado a la cárcel del condado Miami-Dade. Actualmente se encuentra detenido sin fianza.

Se le acusa de intento de asesinato a una víctima menor de 18 años, robo de armas, agresión sexual armada a una víctima menor de 18 años, secuestro de una víctima menor de 18 años y manipulación de una víctima menor de 18 años, entre otros cargos.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close