fbpx
Deportes

Tigres dio primer golpe de doble tanda dominical en el Universitario de Caracas

La misión de los Tigres de Aragua era golpear de alguna manera a Tiburones de La Guaira en la doble jornada del domingo. Lo lograron, sólo dos carreras fueron necesarias para darle cancha abierta al pitcheo, que comandado por el dominicano Gabriel Pérez, aplicó blanqueo a su rival en el Estadio Universitario.

Pérez armó la sinfonía en cuatro y un tercio de innings laborados, en los que aceptó tres cohetes, ponchó a seis y otorgó tres boletos. Luego lo relevó Ismael Guillón en 0.2 para adjudicarse el triunfo. Alexis Tapia consiguió el séptimo hold de la campaña en uno completo y Jean Machí colocó el octavo candado de la temporada, para cerrar con lazo la proeza monticular, en un partido de siete entradas.

Para lograr el quinto juego sin anotaciones permitidas en lo que va de zafra, los Tigres necesitaban de la ofensiva, así que Gabriel Noriega y Henry Rodríguez se encargaron de ese importante complemento.

Lea también: Sevilla igualó 1-1 ante Leganés en jornada 17 de la Liga española

Noriega empujó la primera con sencillo en el segundo capítulo, mientras que uno de los tres estacazos que soltó Rodríguez sirvió para producir la segunda rayita del cotejo.

Los zarpazos de los aragüeños p ueden ser letales en las aspiraciones de clasificación de los litoralenses.

Los Tiburones activaron al lanzador zurdo Kevin Canelón, que no ve acción en la temporada desde el 23 de noviembre, cuando enfrentó a Caribes de Anzoátegui. Ha participado en nueve encuentros, en los que acumula 4.0 tramos de labor. Aunque los salados cuentan con cuatro jugadores importados en el róster activo (Jonathan Albaladejo, David Kubiak, Sergio Mitre y Sam Runion), ya se está entrenando con el conjunto el dominicano Ulises Joaquín, que puede ingresar para la última semana de campeonato.

Con los tres indiscutibles despachados en la primera contienda de la doble cartelera, Henry Rodríguez llegó a 514 incogibles disparados en la LVBP.

Fuente: Globovisión /LVBP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close