fbpx
España

El independentismo se quedaría sin mayoría si hay elecciones, según una encuesta

El soberanismo perdería la mayoría absoluta en el parlamento catalán, ERC se impondría en escaños y Cs lo haría en votos si se celebraran elecciones autonómicas ahora, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, en base a un sondeo realizado en diciembre.

Un año después de las últimas elecciones, Cs obtendría un 25% de los votos y 37 escaños; ERC, un 24% y 38; JxC, un 14,9% y 23 representantes; y el PSC, un 15% y 19 diputados. La quinta posición sería para CEC-Podemos, a la que el 7,7% le daría 8 escaños, por delante de la CUP, con el 5,0% y 5 representantes, y el PP, con el 4,4% y 5 diputados. La mayoría absoluta está en 68 diputados, a la que no llegarían las fuerzas soberanistas, ya que ERC, JxC y la CUP sumarían 66.

Lea también: Felipe VI denunció la violencia contra las mujeres en su mensaje de Navidad

Con estos resultados, Cs, ERC, CUP, PSC y PP mejorarían resultados. De su lado, JxC se dejaría un par de diputados y CEC-Podemos los mantendría.

Por otra parte, el 2% de los encuestados de decanta por votar a Vox, que a pesar de este porcentaje no conseguiría representación en el parlamento catalán. Según la encuesta hasta 83.000 personas confiarían su voto a la formación que ha irrumpido con fuerza en el panorama político, sobre todo tras las elecciones andaluzas, en gran parte por el trasvase de votos desde exvotantes del PP, se informa en la encuesta.

Con información de: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close