fbpx
España

Torra niega que en Cataluña haya un conflicto de convivencia: Es de justicia

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha negado al Rey Felipe VI que en Cataluña haya un problema de convivencia y ha afirmado que el conflicto es “de democracia y de justicia”, en alusión al discurso del monarca de este lunes, día de Nochebuena.

El presidente de Cataluña aprovechó la ofrenda floral ante la tumba de uno de sus antecesores en la etapa republicana, Francesc Macià, de cuya muerte se cumplieron ayer 85 años (1933), para cargar contra la Monarquía: “No la consideramos propia”.

Torra se basó en el próximo juicio contra los líderes independentistas (cuyo inicio pronosticó para el 22 de enero) para asegurar que “la represión” continúa y para añadir que 2018 “ha sido el año de la dignidad desde las cárceles y el exilio”.

Lo ha dicho este martes en el cementerio barcelonés de Montjuïc acompañado por los consejeros Jordi Puigneró, Miquel Buch, Damià Calvet, Laura Borràs, Àngels Chacón, Josep Bargalló, Teresa Jordà y Alfred Bosch.

Presupuestos

Además, Torra ha aprovechado para hablar sobre la postura de su partido sobre los Presupuesto Generales del Estado. El presidente de la Generalitat ha dicho que todavía espera del Estado una respuesta a la propuesta catalana de autodeterminación y ha recordado que esta situación se da ante un juicio a los presos soberanistas: “En estas condiciones no votaremos el presupuesto de España”.

Un juicio por el que ya se prevé que afloren disturbios por su celebración por parte del ala más radical de los CDR, los GAAR.

Fuente: OK Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close