Foto: Cortesía Diario República

Los Braseros de Zeta: Tarifas del teleférico de Caracas no atraen turistas

Foto: Cortesía Diario República

…………………………..

Hay muchas críticas porque

las tarifas vigentes del Teleférico del Ávila en Caracas en diciembre son perversas contra los turistas. El boleto general cuesta 250 Soberanos; niños de 3 a 12 años, estudiantes y adultos mayores, pagan 125 Soberanos. Turistas extranjeros deben pagar 20 dólares americanos que al precio Dicom cada uno pasa de los 500 soberanos. Es decir con un solo dólar el turista ya está pagando el doble de la tarifa normal.

………………………

Titular de El Pitazo del domingo 23 de diciembre retrata la triste realidad de los venezolanos: “En las zonas populares: La Navidad solo estará en el corazón porque no llegará al estómago”.

……………………..

La historia de la Italia de Mussolini, de la Alemania de Hitler, la Unión Soviética de Stalin y la China de Mao demuestra que después de imponer la polarización, el régimen dominante apela a la persecución y la represión para sus “enemigos”, incluyendo a los trabajadores del Estado negados a convertirse en marionetas del proyecto político. Es hora de que los políticos venezolanos entiendan eso, planteó un analista el domingo pasado.

…………………

Muchas dudas surgen porque una avioneta de las Fuerzas Armadas con 240 bolsas de Clap se cayó cuando se dirigía a la comunidad indígena Karamata, en el parque nacional Canaima, estado Bolívar. Igualmente sobran dudas que hayan desaparecido bolsas llenas de dinero equivalentes a millones de dólares de un parque de armas en una sede militar de la misma zona fronteriza.

……………………………..

Mientras hay dirigentes políticos obsesionados con dejar en manos de los militares la solución del conflicto político en Venezuela, hay quienes advierten que esos militares no sólo tienen el millonario negocio del contrabando de gasolina, sino también el de las estaciones de servicio internacionales: cobran en dólares, reales y pesos, y se los reparten. Ellos saben que otro gobierno acabaría con esa botija.

……………………..

Según la periodista venezolana SEBASTIANA BARRÁEZ, NICOLÁS MADURO estaría planeando destituir al ministro de defensa en los próximos días. Hay quienes aclaran que VLADIMIR PADRINO LÓPEZ está en el cargo desde 2014, y eso, dentro de la FAN se sabe, no es gratis ni depende de Maduro. Cuidado si ese es el detonante para que ocurra todo lo contrario, desliza otro.

………………………..

El personaje de diciembre es el pernil. Mientras los medios reseñan trifulcas en los pocos lugares del país donde llegó, otros aprovecharon el engaño y divierten al resto con caricaturas, aguinaldos, gaitas y otras ocurrencias. Hay quienes agradecen porque el poco pernil que llegó a esas comunidades donde los vecinos se cayeron a trompadas, era sin hueso y eso evitó lesiones mayores.

25/12/2019