Sucesos

¿A dónde vamos a parar? Un grupo de reclusas intentó violar al conductor de una cisterna en Lara

Un hombre mayor de 50 años, que conducía el camión cisterna que abastecería de agua a la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Lara, fue rodeado y desnudado por un grupo de reclusas, con el propósito de abusar sexualmente de él.

Por el hecho, que ocurrió el pasado sábado 22 de diciembre en el interior del recinto carcelario, fue suspendida la última visita del año a las 243 mujeres que allí permanecen recluidas, prevista para el 23 de diciembre.

Se supo que el chófer fue auxiliado por los funcionarios de seguridad del penal y posteriormente trasladado a un centro de salud para el chequeo médico correspondiente.

Lea también: Cuatros personas muertas dejó accidente automovilístico en Florida

Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones, OVP, pidió investigar el hecho, ya que, afirmó, las responsabilidades son individuales y no debería castigarse a todas las reclusas por la conducta de unas pocas. En este sentido, solicitó la reprogramación de las visitas a quienes no estuvieron implicadas en el hecho.

Investigan a director de Uribana

Según datos aportados por el  Observatorio Venezolano de Prisiones, se han fugado 16 presos durante los últimos días del año en Lara y Yaracuy, uno de ellos es el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), ubicado al norte de Barquisimeto.

Jaime Castro González, de nacionalidad colombiana, escapó la madrugada del 24 de diciembre pero fue al día siguiente cuando las autoridades advirtieron la fuga ara iniciar su búsqueda. El sujeto estaba preso por tráfico de drogas.

Los residentes de Valles de Uribana contaron que efectivos de la Guardia Nacional a bordo de patrullas y motos ingresaron a la comunidad para rastrear los pasos del “colombiano”.

El custodio y el director de la cárcel son investigados por esta fuga, ya que hay indicios de que el recluso tenía ciertos privilegios dentro de Uribana y hubo descuido de la vigilancia que favoreció su fuga.

“En el anexo femenino de Uribana queda recluida la esposa de este preso”, señala el informe del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Fuente: Versión Final

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close