fbpx
Deportes

¡Cerca, muy cerca! Heat pierde ante Raptors en un final de infarto

El Heat se vistió de fucsia para buscar, este jueves en el American Airlines Arena, su sexta victoria consecutiva, nada menos ante los Raptors, el mejor equipo de la NBA, y a punto estuvo de conseguirlo.

Así fue. En un dramático final el quinteto de Toronto (26-10) se llevó el triunfo 106-104 ante un equipo de Miami (16-17), que terminó con la sensación de que se le escapó el triunfo después de haber mayoreado a su rival gran parte del partido.

Danny Green llegaba a 18 puntos con el triple ganador a falta de 22.7 segundos, pero ni Dwyane Wade, que llegaba a 10 con un triple que volteó la pizarra a falta de un minuto, ni Justise Winslow, el mejor del Heat con 21 unidades, al final lograron darle la vuelta al marcador.

Lea también: Santa futbolista: Cristiano Ronaldo sorprendió a niños de un hospital en Turín por Navidad

“Pudimos haber ganado el juego. Nos sentimos muy orgullosos como segunda unidad, pero hoy jugamos como basura”, indicó Wade. “ La primera unidad hizo un trabajo increíble al conseguirnos realmente esta oportunidad. Deberíamos haber ganado el juego si yo y la segunda unidad hubieramos jugado mucho mejor. sin embargo hoy sentimos que somos un buen equipo”.

La clave

Para los Raptors fue fundamental el despertar en la segunda mitad de Kawhi Leonard con 30 puntos, más los triples de Green y Fred VanVleet, quien terminó con 16 cartones.

Por Miami pesó el no mantener a Hassan Whiteside más tiempo y dar tantos minutos a una pobre segunda unidad, que junto al entrenador Erik Spoelstra cargan con la derrota.

Spoelstra no supo leer el partido y aprovechar la ausencia de su centro Jonas Valanciunas para machacar con Whiteside y su cambio apresurado permitió que los Raptors borraran una ventaja de 17 puntos, sin percatarse de que no era el juego de Bam Adebayo (dos puntos y tres rebotes).

“Primero que todo, ellos son un muy buen equipo y por eso stienen el mejor record de la liga y son lideres en el Este”, dijo Spoelstra. “Nosotros pagamos por nuestros errores defensivos, conoc”iamos a green y lo dejamos desmarcado en ese momento del juegoy ellos tuvieron la fortuna de anotar los triples al final”.

Los números

Whiteside estuvo imparable en el tiempo que fue utilizado y terminó con su 18vo doble-doble de la temporada con 16 puntos, 11 rebotes, más tres bloqueos.

“”Estuvo grande. Consiguió darnos un poco de ritmo en el cuarto parcial”, comentó Spo. “Estuvo disponible para regresar en el último cuarto y hacer buenas cosas”.

Josh Richardson estuvo a la altura con 17 puntos y siete asistencias, James Johnson cumplió con 12 y seis rebotes, al igual que Tyler Johnson con otros 12 y 6.

Por los Raptors también destacó Pascal Siakam con 10 puntos y nueve rebotes.

El Heat tiró mejor (51.8%-46.8%), dominó la pintura 56-40, pero los Raptors fueron superiores en los tiros libres (19-23 por 6/12), en los triples 13/30 por 12/29), en las segundas oportunidades 17-4 e increíblemente en los rebotes 43-35.

Juego

El Heat dominó la primera mitad 58-44 tras imponerse en los dos cuartos, con destaque para los titulares, después de que su segunda unidad le botara una ventaja de 13 puntos.

El primero fue para Miami 31-25, dominando la pintura con 10 puntos de Whiteside, que dieron ventaja de 13 unidades. Tras su salida, y la entrada de la segunda unidad, el Heat aflojó en defensa y eso le permitió a Toronto reducir la diferencia.

Miami también se llevó el segundo 27-21, que esta vez se apoyó en James Johnson para liderar una corrida de 13-1 con la que el Heat volvió a estirar la diferencia, luego de que los Raptors se pegaran a un punto después de que se encendieran Leonard (11) y Green (10).

La segunda mitad fue para los Raptors tras un gran tercer parcial y empatar el cuarto.

Los Raptors terminaron delante en el tercero 81-79 tras apalear al Heat 37-21, después de haber estado delante por 17 puntos. Con la salida de Whiteside y entrada de la segunda unidad volvió a caerse la defensa de Miami.

Toronto con una corrida de 12-0 se puso a tres y faltando 1:56 VanVlett con un triple empató 76-76 y acto seguido 1:28 Leonard ponía delante a los Raptors (23) por primera vez en el juego.

El Heat vio ampliada a cuatro su desventaja al inicio del último cuarto. La entrada de Whiteside le dio la vuelta al partido y comenzó una pelea de perros, con un constante intercambio en la punta.

Faltando 2:57 Richardson y Winslow ponían delante a Miami por cuatro y luego por seis, pero Toronto empató a 99 con un triple de VeVleet y otra canasta de Siakan. Con 1:19 en el reloj, Leonard ponía delante 101-99 con dos libres, pero un triple de Wade, con 1:05 por jugar, daba ventaja a Miami 102-101.

Tras un intercambio de Leonard y Winslow el marcador era favorable a Miami 104-103, pero Green con un triple con 22.7 segundos en el reloj le dio definitivamente la vuelta al marcador.

Aunque fue una gran actuación del Heat, que cayó al octavo puesto, esta es de esas derrotas que duelen porque se pudo conseguir el triunfo ante uno de los grandes de la NBA.

Fuente: El Nuevo Herald

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close