fbpx
Economía

Rusia descarta acuerdo con países de la OPEP por sanciones de EE.UU.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, expresó este jueves que es altamente improbable que la OPEP y otros países productores de petróleo establezcan una estructura conjunta ya que crearía una burocracia adicional además de arriesgar sanciones por parte de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  y otros productores liderados por Rusia han organizado esfuerzos sin precedentes desde el 2016 para reducir la producción y dar soporte a los precios.

La OPEP y Rusia producen de manera conjunta más de 40 por ciento del crudo del mundo.

El Ministerio de Energía de Rusia ha dicho que Moscú y la OPEP, liderada por Arabia Saudita, habían alcanzado un acuerdo general para que la llamada “OPEP+” se institucionalice y se extienda hasta al menos el 2019, para supervisar el mercado y asumir acciones coordinadas en caso de que se necesite.

Lea también: Brasil congela líneas de crédito a la exportación por impagos de Venezuela y Cuba

Sin embargo, Novak dijo que tal idea había sido descartada.

“Hay un consenso en que no habrá una organización como esa. Esto porque requeriría una estructura burocrática en relación a financiamiento, el cartel, con el lado estadounidense”, dijo Novak a periodistas.

“Creo que los (países) fuera de la OPEP no concordarán ya que no quieren ser afectados por sanciones de Estados Unidos”, añadió.

Fuente: Globovisión/ Reuters/ CVA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close