fbpx
Tecnología

Nuevas actualizaciones de Instagram no gusta entre un grupo de usuarios

Los usuarios ya estaban avisados. Desde hace unos meses, la red social Instagram estaba probando un cambio de interfaz que incluía la sustitución de su característico scroll vertical por uno horizontal con una navegación por toques, como en el caso de las populares historias o stories.

La intención de los responsables de la plataforma es evitar que el usuario tenga que hacer largos desplazamientos con el dedo para ver las fotografías. “Siempre estamos probando cosas para mejorar la experiencia en Instagram y acercar a la gente a las cosas que ama”, explicó un portavoz cuando se iniciaron las pruebas.

Sin embargo, las buenas intenciones parecen no haber sido suficientes. La última actualización de la app de Instagram ya ha instaurado este nuevo sistema y los usuarios no están nada contentos con el cambio.

Lea también: Huawei espera convertirse en líder mundial en tecnología 5G

Las redes (sobre todo Twitter y la propia Instagram a través de las stories) se han llenado de advertencias sobre la actualización, recomiendan a otros no instalarla e incluso aseguran que se han cargado la popular red social con esta modificación.

Eso sí, poco después de que surgieran las primeras quejas, Adam Mosseri, jefe de producto de Instagram, tuiteó que en realidad solo se trataba de una pequeña prueba, inicialmente pensada para un número reducido de usuarios, que se les ha ido de las manos.

Mosseri también asegura que han dado marcha atrás con la prueba y que aquellos que sigan viendo el scroll horizontal podrán volver a la versión anterior reiniciando la app.

Fuente: El Farandi

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close