Sucesos

Muere otro interno por presunta sobredosis de medicamentos en cárcel española

Otro preso ha muerto en el centro penitenciario Madrid VI, situado en la localidad de Aranjuez, por una posible sobredosis de medicamentos, han informado fuentes sindicales.

Con este ya son tres muertes en las cárceles madrileñas en lo que llevamos de semana. Los trabajadores aseguran que no hay personal y que la dirección ha decidido dar a los reclusos la medicación necesaria. Esto habría favorecido la sobredósis, en opinión de los denunciantes.

En cárceles españolas han repartido a los internos toda la medicación correspondiente que debe suministrarse hasta el miércoles 2 de enero, día en que el personal sanitario vuelve a reincorporarse en sus puestos de trabajo tras un breve periodo de vacaciones navideñas.

La falta de personal y por tanto, la imposibilidad de cubrir los turnos de los auxiliares sanitarios en las presiones ha provocado que los responsables de los centros penitenciarios “confíen” en el buen criterio de los presos esperando que sean responsables de suministrarse la mediación de acuerdo a los días correspondientes, muchos de ellos toxicómanos a los que se les suministra gradualmente metadona.

El preso fallecido fue Carlos P.R. por sobredosis al tomarse de una vez todas las pastilla suministradas. Su hermano, con el que compartía celda, ha sido quien ha tocado el interfono de ayuda avisando a los funcionarios de cabina. Tras presenciar la muerte de su hermano el interno ha sido ingresado en la enfermería de la cárcel con fuertes ataques de ansiedad.

Una portavoz de Instituciones Penitenciarias ha confirmado a Europa Press el fallecimiento, pero ha asegurado que las causas las tendrá que determinar la autopsia, que se le realizará en los próximos días.

Con información de Teresa Gómez/Ok Diario 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close