fbpx
España

Funcionarios de prisiones protestaron en residencia donde Sánchez recibirá el año nuevo

Pedro Sánchez decidió pasar los últimos días del año en ‘La Mareta’ en Lanzarote. Funcionarios de prisiones aprovecharon la ocasión para mostrar su inconformidad con sus condiciones laborales y aparecieron en las inmediaciones de la residencia elegida por el presidente.

Los funcionarios portaban una pancarta con el lema “Prisiones en huelga” y han protagonizado una pitada y proferido consignas para reclamar mejores condiciones laborales, como parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Acaip y CIG.

Además de los funcionarios, varios afiliados de Vox se reunieron frente a “La Mareta”, situada en la costa turística de Teguise, para protestar por la presencia del presidente del Gobierno en Lanzarote, que pasa unos días de vacaciones con su familia.

Lea también: Sánchez visitará el Tribunal de Derechos Humanos el 7 de febrero

Entre ellos estaba el líder de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, que fue militante y diputado del PP por la isla, quien entregó una carta a los agentes de la Guardia Civil que custodian la residencia oficial con la intención de que se la haga llegar al jefe del Ejecutivo.

En ella, Sigfrid Soria exige a Sánchez que convoque elecciones y le reprocha que intente mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas, quienes “hipotecan tu mandato y el de todos los españoles”.

Según el representante de Vox, debería haber utilizado “un vuelo comercial y estar alojado en un hotel”.

Clavijo quiere su reunión

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, informó este domingo que había solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, una reunión de “diez o quince minutos” dado que la “inmensa mayoría” de los acuerdos con Moncloa no se han cumplido.

En declaraciones a los medios tras asistir en Madrid en un acto previo a las ‘Campanadas canarias’ en la Puerta del Sol, Clavijo, que se ha referido así a los acuerdos alcanzados el 25 de octubre en el palacio de la Moncloa, ha admitido que aún no había recibido respuesta por lo que desconoce si esa reunión se va a producir o no.

Clavijo recalcó la preocupación que hay en el archipiélago porque “estamos hablando de 408,1 millones reflejados en los presupuestos y que no han llegado a Canarias”.

Dijo que se trata de convenios de obras hidráulicas, infraestructuras educativas, subvenciones para desalación y depuración de aguas, en definitiva, “408 millones que vienen a ser el 60 por ciento de los recursos reflejados en los presupuestos de 2018 para Canarias”.

Con información de okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close