EE.UU.

Trump asegura que fiscal Mueller borró mensajes de “valor incalculable” sobre trama rusa

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, EE. UU. señaló que el equipo del fiscal especial Robert Mueller borró mensajes de “valor incalculable” acerca de las investigaciones sobre la llamada“trama rusa”, la cual estudia la supuesta coordinación entre el equipo de campaña de Trump en las elecciones de 2016 y el Kremlin.

Los demócratas enfadados de Mueller eliminaron recientemente aproximadamente 19,000 mensajes de texto entre la agente del FBI, Lisa Page y su amante, el agente Peter S. Estos textos tenían un valor incalculable. Esto es una obstrucción total de la justicia”, apuntó Trump en Twitter.

A mediados de diciembre, Trump ya había arremetido por esta situación luego de un informe dado a conocer por el Departamento de justicia de EE. UU. en referencia a mensajes enviados entre el exagente Peter Strzok y su compañera de trabajo y amante Page.

Esta investigación interna permitió recuperar “miles” de mensajes perdidos que habían sido intercambiados entre Page y Strzok por medio de sus teléfonos oficiales, pero en ningún caso vincula la ausencia de estos a actividades maliciosas o intencionadas.

En uno de estos mensajes, Strzok, entonces miembro del FBI, le dice a Paige que evitaría que Trump, entonces candidato republicano, llegase a la Casa Blanca, y que incluso lo pararían en su intento.

Strzok fue parte de las investigaciones sobre el uso del correo de la excandidata presidencial Hillary Clinton, así como en el inicio de las investigaciones por la trama rusa liderada por Robert Mueller, pero tuvo que ser apartado luego de que se dieran a conocer las conversaciones.  Strzok fue separado del FBI el pasado agosto como resultado de esta controversia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close