fbpx
Nacionales

Vecinos de Macaracuay también protestaron por incumplimiento de la entrega del pernil

Reclamo nocturno. Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, 29 de diciembre, vecinos del sector Macaracuay, al este de Caracas, salieron a la calle a protestar por los perniles del Gobierno que no han llegado, pese a que fueron prometidos por el presidente Nicolás Maduro para los primeros días de este mes.

En la red social Twitter reportaron que la manifestación se originó en la avenida Francisco de Miranda. Ahí los vecinos trancaron la calle e incendiaron cauchos y basura para exigir la entrega de las piezas de carne de cerdo.

La protesta en Macaracuay también habría sido motivada por fallas en la distribución de las cajas de alimentos de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). El bloqueo de la vía afectó el tráfico de vehículos.

Ola de protestas

Con esta protesta en el municipio Sucre de Miranda, son al menos cinco las manifestaciones que se produjeron este sábado 29 de diciembre en la Gran Caracas para demandar la venta de los perniles a precios económicos que ofreció Maduro.

Lea también: ¡Protestas por el pernil que no llega! La Vega, Catia y el Centro de Caracas!

Protestas similares se realizaron durante el mes de diciembre de 2017 cuando también se denunciaron fallas en la distribución del pernil, incluso cuando ya los vecinos habían realizado los pagos correspondientes.

En ese entonces, Maduro aseguró que las fallas respondían a un “sabotaje” por parte de Portugal, de donde debía ser importado el cerdo.

Fotos: @ZaidDeLaRosa5

Con información de Efecto Cocuyo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close