fbpx
La Vida

Diez destinos alucinantes para despedir el año viejo

Aquí te traemos una lista de diez lugares alucinantes en los que podrías recibir el año nuevo.

1. JAPÓN

1. JAPÓN

Visitar Japón para celebrar el Año Nuevo es una experiencia única. Esta festividad está llena de tradición, donde los japoneses recuerdan el año y se despiden de las preocupaciones como forma de empezar de nuevo, con motivación y buenas vibraciones. Los templos atraen a millones de personas durante los primeros tres días de enero, donde podrán experimentar un clima festivo, con comida tradicional y objetos típicos que se venden en multitud de puestos. Durante la medianoche de la víspera de Año Nuevo se hacen sonar repetidamente las campanas.

2. NORUEGA

2. NORUEGA

Los países nórdicos son magníficos destinos para poder disfrutar de la naturaleza ártica y de su fauna. Además, durante enero podrás vivir la magia de uno de los fenómenos atmosféricos más impresionantes, las auroras boreales. Y no sólo eso, este destino ofrece varias actividades a realizar como visitar glaciares, paseos en moto por valles nevados o ver osos polares. A pesar de sus bajas temperaturas, este país ofrece empezar el año con aventuras únicas para personas con espíritu explorador.

3. ISLAS AZORES (PORTUGAL)

3. ISLAS AZORES (PORTUGAL)

Es un grupo de nueve islas portuguesas ubicadas en medio del océano Atlántico, a unos 1.400 km al oeste de Lisboa. Este destino ofrece unas magníficas condiciones climáticas, ya que la temperatura media es de 18ºC y las mínimas que se registran no bajan de los 10ºC. San Miguel, también conocida como Isla Verde es la isla más grande y la que más destaca de todo el conjunto. Sus paisajes están envueltos por una gran diversidad de tonos verdes que se pueden encontrar en sus grandes praderas, bosques, plantaciones de tabaco y té. Durante la estancia se puede hacer senderismo, visitar sus acantilados, miradores, volcanes y lagos. Además, el precio por visitar este destino es relativamente bajo.

4. BRUSELAS (BÉLGICA)

4. BRUSELAS (BÉLGICA)

La famosa plaza Grote Markt es uno de los lugares elegidos por los los ciudadanos de la capital para disfrutar de los fuegos artificiales y hacer cuenta atrás para recibir el año nuevo. Durante la tarde del 31, la gente se dirige hacia allí para conseguir el mejor sitio posible y disfrutar lo más cerca posible del espectáculo pirotécnico. Como en la mayoría de países, son muchos los que prefieren pasar ese llegada del próximo año con los seres queridos, así que es habitual cenar con la familia y con amigos. Aun así, Bruselas es un destino original para celebrar la llegada del Año Nuevo con los de tu alrededor.

5. BUDAPEST (HUNGRÍA)

5. BUDAPEST (HUNGRÍA)

La capital de Hungría es uno de los destinos que más en serio se toma la Navidad y la llegada del Año Nuevo, por ello toda la ciudad presenta una alta decoración. A pesar de las bajas temperaturas, la capital presenta un gran ambiente festivo. Durante la Nochevieja la fiesta está en las calles, los fuegos artificiales, las luces y la música dominan las principales plazas de Budapest. Otro clásico de este destino para celebrar Fin de Año es en los baños termales que tanta representación tienen en la ciudad y que durante las fechas navideñas celebran con fiestas nocturnas.

6. SIDNEY (AUSTRALIA)

6. SIDNEY (AUSTRALIA)

El espectáculo de fuegos artificiales que ofrece la ciudadana australiana es uno de los más impresionantes del planeta. Una iluminada Opera House y una preciosa bahía pueden ser el telón de fondo que reciba el Año Nuevo. Durante los días previos a la celebración los ciudadanos son testigos de varias sesiones pirotécnicas previas, pero la más espectacular es la que despide el año. Tiene una duración de unos quince minutos y adorna el cielo de la ciudad con todo tipo de figuras luminosas. Uno de los lugares más especiales para observar el espectáculo es Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita, pero la gente hace cola desde primera hora del día.

7. EDIMBURGO (ESCOCIA)

7. EDIMBURGO (ESCOCIA)

Prepárate para Hogmanay (así es como lo llaman los escoceses), la mayor fiesta de Nochevieja del mundo. Durante tres días consecutivos las calles de la capital se llenan de gente para presenciar bailes, desfiles vikingos y varios conciertos de grandes grupos musicales. Recibe el año con una disparatada tradición escocesa, loony dook (chapuzón chiflado). Durante el primer día del año nuevo, cientos de valientes se disfrazan y se lanzan en las heladas aguas del Firth of Forth en South Queensferry, junto al puente Forth Rail Bridge. Y si no te apetece congelarte siempre puedes observar desde la orilla.

8. RIO DE JANEIRO (BRASIL)

8. RIO DE JANEIRO (BRASIL)

Durante la noche del 31 de diciembre más de dos millones de personas se concentran en la famosa playa de Copacabana para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al año nueva con una fiesta al ritmo de samba. Esta celebración rompe con lo tradicional, vístete del color de la suerte, el blanco, y disfruta de la multitudinaria fiesta carioca en la que hay espectaculares fuegos artificiales y buena música. Sigue la tradición de Brasil, come siete uvas, arroja flores al mar, entra en él y salta tres olas consecutivas para que el próximo año venga cargado de suerte.

9. PARÍS (FRANCIA)

9. PARÍS (FRANCIA)

Despide este año en uno de los rincones más especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se reúnen para brindar con champagne y dar la bienvenida al próximo año con los papillotes, unos bombones tradicionales que están cubiertos de un brillante envoltorio. Celebra por todo lo alto la Nochevieja teniendo de fondo a la Torre Eiffel, que lucirá más bonita que nunca rodeada de fuegos artificiales.

10. SANTIAGO DE COMPOSTELA

10. SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cada vez son más las personas que deciden recorrer el Camino hacia Santiago para llegar a la ciudad en estas fiestas. Esta es una experiencia única para los amantes del senderismo, llega a la capital, toma las uvas y despide el año junto a la fachada de la Catedral de Santiago. De esta forma cientos de compostelanos, amigos del Camino y turistas se dan cita cada año en la emblemática Praza do Obradoiro.

Con información de El Mundo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close