fbpx
InternacionalesSlide

Dimiten el jefe de prensa del Vaticano y su número dos, la española Paloma García Ovejero

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha anunciado este lunes su dimisión junto a la vicedirectora, la española Paloma García Ovejero. Burke será sustituido provisionalmente por Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales del Departamento de Comunicación.

“Paloma y yo hemos dimitido, a partir del 1 de enero. En este momento de transición, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para reunir a un nuevo equipo”, ha anunciado Burke en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que su experiencia en el Vaticano desde 2012 ha sido “fascinante”. “Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte”, concluye.

Paloma Garcia Ovejero, de 42 años, deja su cargo en el departamento de Comunicación de la Santa Sede

Paloma Garcia Ovejero, de 42 años, deja su cargo en el departamento de Comunicación de la Santa Sede (Tiziana Fabi / AFP)

Por su parte, García Ovejero ha destacado que “termina una etapa” y dado las gracias al Santo Padre por “estos dos años y medio” y a Burke por su “confianza, paciencia y ejemplo”. “Termina una etapa. ¡Gracias, Santo Padre, por estos dos años y medio! Gracias, Greg, por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

La periodista española fue la primera mujer en acceder al puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, después de ejercer como corresponsal de la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.

Burke por su parte se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas en la neoyorquina Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo y en aquellos años se integró como miembro numerario del Opus Dei. Trabajó en la agencia United Press International de Chicago, para la agencia Reuters y para el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal de la revista National Catholic Register.

En 1990 comenzó a colaborar con la revista Time y a partir de 2001 inició a trabajar como corresponsal en Roma para Fox News. En 2012 fue convocado por la Secretaría de Estado vaticano, en la sección de Asuntos Generales, como asesor para la comunicación y desde diciembre de 2015 fue subdirector de la Sala de Prensa.

Con Información de lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close