fbpx
Economía

El IBEX avanza un 0,31 % conservando 8.500 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anotaba en los primeros compases de la última sesión del año un avance del 0,31 %, insignificante para compensar las pérdidas de más del 15 % que acumula desde comienzos de año.

El selectivo español sumaba 26,40 puntos y se situaba en 8.520 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,23 %.

Las bolsas asiáticas han cerrado con ganancias la última jornada del año, por el optimismo despertado después que el presidente de Estados Unidos, EE. UU. Donald Trump, informara este fin de semana de “grandes avances” en las negociaciones comerciales con su homólogo chino, Xi Jinping.

No obstante, la distensión entre los dos mandatarios sí se notaba algo en la bolsas europeas, con avances del 0,53 % en París.

Sin referencias de ningún tipo, el único foco de interés que tendrán hoy los inversores será el seguimiento del cierre parcial de la administración estadounidense, que cumple su décimo día.

Dentro del IBEX destacaban las pérdidas de algunos de los pesos pesados del mercado, como Santander (0,42 %), BBVA (0,19 %), y Telefónica y Mapfre (0,13 %), en tanto que Repsol subía un 0,11 % e Inditex, un 0,45 %.

Acciona se apuntaba la mayor subida del IBEX, del 1,88 %, seguido de Ence (1,51 %), y Merlín (1,41 %). El barril del petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy con tendencia al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 54,05 USD, un 1,57 % más que al cierre de la jornada anterior, en tanto que el euro bajó en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1427 USD.

Con información de Inversión y Finanzas 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close