fbpx
España

Gobierno de Pedro Sánchez le responde a Torra con “diálogo y ley, frente al monólogo independentista”

El Gobierno ha insistido en que su respuesta al mensaje institucional de fin de año del presidente de la Generalidad, Generalitat, Quim Torra, es la que viene dando reiteradamente: “diálogo y ley, frente al monólogo independentista”.

Fuentes de Moncloa han reiterado que “hay salidas para resolver los problemas y las necesidades de todos” pero “dentro de la Constitución y con los valores propios de una democracia”.

Anoche, en el primer mensaje institucional como presidente de la Generalitat, Torra pedía al Gobierno “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente” que posibilite “una solución democrática y política”.

En este sentido, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recalcado que su respuesta es “diálogo y ley” pero siempre, ha dicho, “pensando en los problemas reales de los ciudadanos, de todos los catalanes, no solo de una parte”.

Desde el PSC, Miquel Iceta ya había afirmado que el mensaje de Quim Torra no era útil “para lograr una solución acordada”.

Por su parte el PP, según su presidente Pablo Casado, considera que el mensaje de Torra “llama a la violencia”. Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, consideró que con su discurso el president “se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe”.

Con información de 20 Minutos 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close