fbpx
Deportes

Leones “le metió nueve arepas” al Magallanes en último juego de la ronda clasificatoria

Las antiquísimas hostilidades entre los Eternos Rivales hicieron un alto al fuego por un momento. Leones del Caracas rindió honores a Endy Chávez, capitán de Navegantes del Magallanes y que siempre ha sido un enemigo en el terreno. El 47 del jardinero adornó el centro del infield. Fue un gesto por su carrera, que está a semanas de terminar.

Pero ese fue la única muestra de fraternidad en el último juego entre los sempiternos adversarios. Los melenudos fueron tan implacables que vencieron a los turcos por la vía del blanqueo. La pizarra del Universitario señaló el 2-0 final, después de que Miguel Socolovich sacó el último out y se apuntó su noveno rescate.

El taponero fue uno de los seis brazos que llenó de ceros a la galera. Francisco Carrillo, relevista de todos los días, fue el iniciador. A pesar del rol extraordinario para él, se mantuvo en la lomita por 4.0 innings, en los que aceptó tres imparables y dio la misma cantidad de boletos.

Lea también: Barcelona no niega interés por el francés Rabiot pero niega haber alcanzado un acuerdo

“Esta victoria cobra mucha importancia al asegurar empezar en casa”, declaró el manager Mike Rojas al departamento de prensa capitalino. “Tenemos el mejor récord en casa de la liga (en realidad el segundo mejor, con 21-11) y será importante contar con el apoyo de nuestros fanáticos en ese inicio de la postemporada”.

El ganador fue Alejandro Chacín (2-1) por su capítulo y un tercio de trabajo. Perdió Jean Granado (1-2), quien sufrió la primera rayita de los capitalinos, producida por un imparable del inicialista y jardinero Aldrem Corredor en el sexto episodio.

“Este juego es muy importante para nosotros porque nos deja en buena posición para los playoffs. Siempre mantuve la concentración y traté de dar lo mejor de mí para conseguir un buen contacto”, explicó Corredor.

La carrera de la tranquilidad fue remolcada por José Rondón, en el octavo tramo, tras imparable al jardín central. Nadie pudo sacar out al utility, pues se fue de 3-3, con un boleto.

El estadounidense Delmon Young, bateador designado del Magallanes, quedó en 19 jonrones. No pudo sacar la bola en el duelo dominical.

Ya Navegantes había asegurado el primer lugar de la ronda regular, lo que también les da el derecho de realizar la primera escogencia en el Draft de Refuerzos y Sustituciones. Leones amarró la oportunidad de comenzar los playoffs en su casa, pues no puede quedar más abajo del tercer puesto.

Con información de lvbp.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close