fbpx
Sucesos

Hombre estrella su carro contra grupo de personas en Alemania en ataque de xenofobia

Un hombre estrelló su automóvil contra una multitud de personas en el oeste de Alemania este martes, hiriendo a al menos cuatro, en lo que parece haber sido un ataque intencional dirigido contra los extranjeros, según ha comunicado la policía.

El conductor de un Mercedes plateado de unos 50 años intentó golpear a un grupo de personas en la ciudad de Bottrop poco después de la medianoche, pero los peatones pudieron salir del camino, confirmó la policía de Muenster. El hombre, que no ha sido identificado, se dirigió después al centro de Bottrop, donde se estrelló contra una multitud.

Lea también: Muere secretaria juvenil del partido venezolano Alianza Bravo Pueblo por falta de medicamentos

La policía dijo que entre los atropellados por el automóvil había ciudadanos sirios afganos, y algunos resultaron gravemente heridos.

Después el conductor se dirigió a la cercana ciudad de Essen, donde intentó pero no pudo golpear a más personas que esperaban en una parada de autobús. Poco después fue arrestado por la policía bajo sospecha de intento de homicidio.

Las autoridades aseguraron que el conductor realizó comentarios contra los extranjeros durante su arresto. Angela Luettmann, portavoz de la policía de Muenster, no ha confirmado si el conductor es alemán, pero indicó que era oriundo de Essen.

Con información de lavanguardia.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close