fbpx
Latinoamérica

Conscientes de la crisis: Pizzería argentina se solidariza con venezolanos, “entra, come, tómate algo”

Miles de venezolanos han visto como única opción abandonar su nación para hallar un mejor futuro, estabilidad económica, seguridad y el poder ayudar a su familiares que aún se encuentran en su nación es la esperanza de muchos que cruzan la frontera.

El éxodo masivo ha hecho que miles de venezolanos estén haciendo vida en latinoamérica por cercanía, el idioma y en ocasiones porque es más económico viajar a países dentro del mismo continente teniendo como opción trasladarse vía transporte terrestre.

Argentina es uno de los países que ha brindado abrigo a muchos venezolanos que se encuentran en búsqueda de estabilidad y una mejor vida.

La historia del pesar que ha llevado que el venezolano emigre es conocida en todas partes del mundo, y es un gran número de personas que ha brindado su apoyo a los criollos que mientras se establecen les prestan su ayuda para que no se sientan solos.

Así quedo evidenciado en una fotografía donde se puede observar un anuncio exterior, de la Pizzería Don Luis, fundada en 1952, en la que ofrecen comida a venezolanos pidiéndoles pagar solo lo que consideren justo o “esté a su alcance”, esto es un acto muy noble, pues algunas personas cuando migran no lo hacen con una gran cantidad de dinero.

Venezolano, entra, come, tómate algo, y paga lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mi”, se puede leer en el letrero.

Esta imagen fue compartida por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien aprovechó la oportunidad de agradecer a los argentinos con el siguiente mensaje publicado en Instagram:

La solidaridad argentina con los venezolanos en Córdoba arrancando el 2019 con miles de compatriotas escapados de la empobrecedora dictadura de Nicolás y sus compinches. Gracias Argentina. Recuerdo lo que fue nuestra solidaridad con los argentinos cuando las dictaduras militares dominaban ese país. Feliz año, venezolanos del Sur”, escribió.

Con información de Venezuela al Día 
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close