fbpx
EE.UU.

Excandidato presidencial republicano afirma que “las palabras y acciones de Trump han causado consternación en todo el mundo”

El excandidato presidencial y senador electo por Utah Mitt Romney ha criticado duramente al presidente Donald Trump y le ha acusado de causar consternación en todo el mundo en una carta publicada en el diario Washington Post.

”El nombramiento de personas con poca experiencia, el abandono de aliados que luchan junto a nosotros y la irreflexiva afirmación del presidente que Estados Unidos, EE. UU.  ha sido durante mucho tiempo un” imbécil” en los asuntos mundiales definen su presidencia”, escribe.

Las palabras y acciones de Trump han causado consternación en todo el mundo”, añade en el artículo.

Romney ha apostado por un perfil independiente a dos días de asumir su nuevo cargo como senador y algunos creen que podría plantearse presentar una candidatura para las primarias republicanas de cara a los comicios de 2020.

Aun así, no está claro si Trump se enfrentará un serio desafío para asegurar su nominación presidencial por el Partido Republicano. Trump en febrero pasado respaldó la candidatura de Romney a un escaño en el Senado por Utah.

Durante la campaña presidencial de 2016, Romney criticó a Trump por ser un “fraude. Que estaba tomando al público estadounidense por tonto”.

Trump respondió que Romney se había “ahogado como un perro” en su fallida campaña de 2012 contra el presidente demócrata, Barack Obama.

A pesar de las críticas anteriores de Romney, tras la victoria electoral de Trump en noviembre de 2016, este le consideró brevemente para el puesto de secretario de estado.

En su ensayo del martes, Romney dice que “se pronunciará en contra de declaraciones o acciones importantes que sean divisivas, racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”.

Romney ha defendido firmemente la libertad de prensa y ha desafiado los repetidos ataques de Trump contra algunos medios de comunicación, a los que ha calificado de “enemigos del pueblo”.

Los medios de comunicación son esenciales para nuestra República, para nuestra libertad, para la causa de la libertad en el extranjero y para nuestra seguridad nacional. Son nuestros grandes amigos”, escribió Romney en un artículo en noviembre.

Con información de La Vanguardia 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close